viernes, 12 de junio de 2009

Sexo en la publicidad

Hoy en día, el principal valor agregado en la publicidad (mayoritariamente la que está dirgida a mujeres) es el sexo. Marcas de maquillajes, ropa, perfumes y los más variados productos, pretenden persuadirnos con el claro mensaje: "Si usas X, serás deseada sexualmente".
Claramente, el sexo es un excelente gancho comercial (Como dice una canción de la banda chilena de los 80's, Los Prisioneros) y día tras día, hombres y mujeres luchan por ser más atractivas y deseadas.
El gran problema de esta situación, es que los adolescentes con critiero no formado, centran sus objetivos de vida en lo que dictan los medios masivos de comunicación. Al consumir este tipo de publicidad, ellos desean lograr el máximo atractivo sexual como un sinónimo de éxito, lo que se transforma en un peligro para su formación como seres pensantes, los que bajo ningún punto, se limitan a ser órganos reproductores.

A continuación algunas campañas publicitarias, donde el sexo es el principal medio de persuasión.

¿Qué opinas?
Si quieres ver un video sobre este tema haz click aquí.


1 comentarios:

Regulus dijo...

jajajaja, los helados, jajajajajajaja