viernes, 5 de junio de 2009

¿Es la moda tan glamorosa?

Todos los días vemos en la televisión, revistas, youtube, blogs, etc,. A los diseñadores más galardonados y por supuesto a sus respectivas musas. Pero, ¿hasta que punto son capaces de llegar las personas en busca de la figura perfecta?, ¿Cuál es el límite entre una sana figura y una esqueletica?.



Todas alguna vez en nuestra vida hemos querido lucir así. Con estilo y obviamente muy flacas, pero cual es el punto de partida en el cual nuestra mente distorsiona todos los cánones de belleza en pos de seguir bajando de peso hasta llegar a una preocupante nueva figura. El bajar de peso se trasforma en adicción, de la cual es difícil salir. En qué momento los padres, amigos, cercanos dejaron a advertirle a estas personas que lo que estaban haciendo pasó a ser riesgoso para su salud?. Cuán responsables somos de crear nuevos ídolos de la delgadez?.


Emblemático es el caso de la modelo Kate Moss, cuyo tallaje es 0, lo que equivale a una talla 30 chilena, una que aquí ni siquiera existe.


Kate Moss fue una de las primeras modelos que llego a la fama internacional por ser tan delgada, de hecho antes de su aparición en las pasarelas predominanban las modelos más bien curvilineas.


No todo lo que brilla es oro, no te dejes engañar por esta falsa belleza.






0 comentarios: